TRABAJO PRÁCTICO Nº3: La Historieta y la Fotonovela
Eje 2 historietas y fotonovelas Actividad Nº 3 Decuencia DidácticaNivel primario 7º gradoTema: Clasificación de ÁngulosObjetivos: Que alumno identifique las clases de ángulos Los relaciones con la vida cotidiana Recursos tecnológicos se realizó el uso de la fotografia para la mayor coprensión del alumno Eje ll ifdcvm
Hagan una prueba con uno de los softwares, el tema es libre y deben subirla a su blog con el título prueba y el nombre que le hayan colocado. Deben explotar varias de las posibilidades que les brinda el soft. Puede ser una historieta o una fotonovela, la idea es que haya una secuencia narrativa que debe estar resuelta en por lo menos 5 viñetas.
Historieta:Prueba
Producir una historieta o una fotonovela, en función de un contenido disciplinar. La idea es que haya una secuencia narrativa que debe estar resuelta en por lo menos 5 viñetas.
El grupo decidirá que software utilizará, lo escogerán en función del tipo de trabajo que realizarán, tengan en cuenta qué software se adapta más a sus necesidades de producción, obviamente en relación con el RE que producirán, teniendo en cuenta también el nivel al que se dirigen y el contenido disciplinar. Luego deben subirlo a vuestro blog con el título: del contenido que van a desarrollar o un nombre que identifique lo realizado.
Deberán explotar el lenguaje de la historieta o la fotonovela, utilizando varias de las posibilidades de producción que ofrece el soft.
Preguntas de composición fotográficas
1-¿ Què implica componer?2-¿ Porqué componemos?3-¿Se puede yuxtaponer diversos tipos de composición en una única imagen?
RESPUESTAS:
1- Componer es crear, ésto significa tener el equilibrio justo entre todos los elementos que se necesita para que la fotografía exprese lo que queremos dar a conocer.
2- Componemos para poder combinar un motivo y una composición de una buena imágen, asi lo que se decide dejar afuera es tan importantre como lo que se incluye en ella.
3- Si, se pueden yuxtaponer diversos tipos de composición en una única fotográfia, para dar una mirada armoniosa de lo que queremos mostrar o expresar.
TPG 2 APROBADO
ResponderEliminarActividad1:
Guzmán: ojo no es el plano correcto se denomina de otra forma ( flor 1 y 2) Guitarra el ángulo es incorrecto.
Herrera: no es conjunto calle. Ortega, el Gato: no es PE.
Las cosas y animales, siempre son planos detalles.
Cuestionario: Aprobado
Actividad 2: Aprobada, sólo que deberían especificar sí, las últimas imágenes servirán para repasar con los alumnos el contenido que se trabajó.
TPG3
Bien la historieta, la fotonovela mejor, buenas fotos, mejor uso del lenguaje.
Respecto de la actividad 2 les falta completarla, ¿cómo la harían uds. si fueran alumnos? es muy acotada la consigna que les dan a sus alumnos, sobre todo si no les dieron ejemplos que tengan que ver con la vida cotidiana, pueden utilizar fotos o dibujos para ilustrar los ejemplos. los deben incluir dentro de su clase.